jueves, 2 de junio de 2022

MI ALIMENTACIÓN EN JUEGO II. GRUPOS DE ALIMENTOS. JUEGOS

¿Qué me gusta?

Con esta actividad se pretende que el alumnado conozca las emociones que le provocan los diferentes alimentos.

Cada alumno con una tarjeta, van caminando por el espacio y cuando se encuentren a un compañero/a deben realizar el sonido de "ummm" SI LE GUSTA o "arggg" si no le gusta. Si coinciden los dos, intercambian las tarjetas. Si no coinciden, siguen con la misma tarjeta y buscan a otro compañero/A.


¿Tú qué compras?

Se pretende que los alumnos comiencen a reconocer alimentos saludables, procesados buenos y ultraprocesados.

Cada alumno/a una tarjeta. Se distribuyen por el espacio con la tarjeta en la mano, y permanecen quietos. 3 alumnos/as son los que realizan la compra, y tendrán que comprar tocando la cabeza del compañero cuando quieran elegir un alimento. El que es comprado, se agarra al comprador y se van cogiendo todos de la mano formando una fila. Después se reflexiona sobre la compra de cada uno.


Agrupados

EL objetivo es que el alumnado reconozca los alimentos saludables, procesados buenos y ultraprocesados de forma rápida. Se entrega una tarjeta a cada alumno/a. Estos van trotando por el espacio y el profesor irá dando consignas. Los alumnos deberán agruparse según las diferentes consignas (por ejemplo: "4 personas de comida real y 2 ultraprocesados").