jueves, 2 de junio de 2022

Educación emocional como estrategia de intervención IV: Manejo las relaciones

Cuarta y última sesión en el que el grupo de 1º de TAPSD finaliza con la simulación de una posible intervención en el campo socioafectivo de las personas con diversidad funcional y como estrategia de mejora de la calidad de vida de las personas.

En el módulo de CNPSD, su profesora Pilar Serrano propone el reto de organizar por grupos unas sesiones de juegos y dinámicas para trabajar competencias emocionales y sociales.


En esta cuarta sesión nos centramos en cómo podemos manejar las relaciones y nos ayudan las alumnas Leticia, Laura y Gema.

 

El grupo de trabajo se dispone para la actividad “una mano llena de emociones” donde se realizaron murales con manos personalizadas donde recibieron adjetivos positivos por parte de sus compañeras. Con la actividad “pesar, sentir y actuar” analizaron situaciones para ver cómo pensamos, sentimos y actuamos unas y otras personas ante una misma situación.


Grandes resultados y valoración muy positiva de las participantes.


¡Gracias por compartir vuestras emociones!