sábado, 30 de mayo de 2020

Aprendemos mientras jugamos

BREAK OUT INTERVENCIÓN EN LAS AVD

Durante el segundo trimestre, en el módulo de Promoción de la Autonomía Personal de 1º de Integración Social, una de las unidades que hay que trabajar es la relacionada con los programas de intervención en actividades de la vida diaria. Como son contenidos que ya hemos visto a lo largo de otras unidades, tanto qué son las AVD como la planificación de los programas de intervención, qué mejor manera de repasar y reforzar los contenidos que mediante un juego.
Para realizarlo, se utilizó la herramienta Genial.ly y el juego consiste en hacer un viaje por una serie de países en los que el alumnado tendrá que realizar diferentes tareas relacionadas con la unidad. Una vez que superen las tareas, responderán una serie de preguntas y si aciertan, obtendrán un número. Cuando consigan todos los números podrán abrir una caja fuerte en la que encontrarán la misión final.
Este break-out se iba a realizar en el aula, pero debido al Estado de Alarma que comenzó el 14 de marzo por el COVID-19, se tuvo que hacer desde casa.





Esta manera de trabajar, aprender mientras jugamos, favorece la motivación y el interés en el alumnado, desarrolla sus competencias digitales, fomenta el trabajo en grupo, favorece la comunicación y mejora el aprendizaje.

 "Todos los aprendizajes importantes de la vida, se hacen jugando" Francesco Tonucci