jueves, 28 de mayo de 2020

Robótica en el aula

Los alumnos de 2º Bachillerato ponen en práctica sus conocimientos de programación en un aula con una distribución apropiada para ello. Salimos del aula de informática, donde los equipos de sobremesa no permiten ninguna movilidad, para disfrutar de la libertad de movimiento de este aula de grandes mesas, que distribuimos para que los alumnos puedan estar juntos y realizar un aprendizaje cooperativo en el cual mientras unos con sus chromebooks buscan retos para programar con los robots el resto van montando los kits de robótica y poniéndolos a punto para subir los programas. En conjunto van poniendo en común sus ideas y puntos de vista para crear un proyecto juntos. Se pretende también con ello favorecer el aprendizaje basado en la gamificación, ya que con los robots se pueden realizar juegos, motivando esto enormemente a los alumnos, a la vez que se trabaja un aprendizaje basado en competencias, principalmente la de aprender a aprender y por supuesto, trabajando de lleno la competencia digital.

Empezamos a realizar el proyecto antes del confinamiento, por lo cual no hemos podido finalizarlo.