viernes, 29 de mayo de 2020

Tareas Escholarium 2ºESO - Matemáticas Bilingües

A lo largo del curso hemos realizado diferentes tareas en Escholarium de repaso una vez finalizábamos un tema. Los alumnos ya estaban familiarizados con la plataforma ya que también la usamos el año pasado.
En la sesión que aparece en las fotos trabajamos:
-Por parejas, motivando así el aprendizaje colaborativo. Y para hacer la puesta en marcha de la clase también más sencilla ya que es un grupo bastante numeroso.
- Los alumnos resolvían ejercicios de tema de Polinomios. Que es un tema bastante denso para ellos al principio, ya que nos metemos de lleno en el mundo del Lenguaje Algebraico. El uso de la herramienta Escholarium hace que vean desde otra perspectiva más motivadora todos esos ejercicios puramente de calculo de este tema de Polinomios.
- Tenemos diferentes tipos de tareas autocorregibles en Escholarium. Desde un Crucigrama con las definiciones y la teoría del tema. Unir con flechas una expresión algebraica con su expresión en lenguaje natural. Rellenar huecos para cálculo de valores numéricos...
- Los resultados son muy satisfactorios ya que a estas alturas ya tienen bastante autonomía para saber por si solos acceder a Escholarium e ir haciendo por ellos mismos las tareas propuestas. Y se les ve más motivados y afianzando todos los conceptos vistos durante el desarrollo del tema.




Profesora: Ana Molina Gómez