viernes, 28 de mayo de 2021

Formándonos online a pesar del COVID

Este año podemos decir que ha sido un curso realmente raro. En los ciclos de FP que hay en el IES (Inetgración Social y Atención a Personas en Situación de Dependencia) siempre se ha apostado mucho, ya se considera fundamental, la colaboración con organismos sociales, así como la visita a centros que nos permitan conocer diferentes realidades laborales. Debido a la situación de pandemia, este curso, hemos intentado continuar con estas tareas y, aunque no ha sido de la misma forma, el mundo de las nuevas tecnologías, de las aplicaciones educativas y de las videollamadas, nos han permitido, dentro de nuestras posibilidades, continuar con esta formación extra para nuestro alumnado. Durante el mes de abril, tanto el alumnado de 1º de APSD como de 1º de Integración, recibieron una formación relacionada con el empleo, los nuevos puestos de trabajo en el ámbito rural y con el conocimiento de una metodología específica de trabajo a la hora de realizar proyectos de transformación social. Esta formación fue impartida por la Asociación Alma Natura, enmarcada dentro de un poyecto conocido como Gira Jóvenes, promovido por Coca Cola.
La formación se realizó durante 5 días, con una duración de 4 horas diarias. En esta formación surgieron grandes ideas que luego han servido para presentar un proyecto a un concurso a nivel nacional, en el cual estamos entre los 15 finalistas. Además, se han utilizado las redes sociales del ciclo, como Instagram, para poder promocionar este proyecto y darle una mayor visibilidad. https://www.instagram.com/elotrolado__is/ Os dejamos la presentación del proyecto, por si os apetece verlo. Es un manual de casi 100 actividades para realizar en las horas de tutoría, guardia, etc...
Esperamos que el curso que viene podamos difrutar de esta formación tan interesante, ya sea presencial o telemática. Ah!! Y también esperamos ganar el concurso!!