viernes, 21 de mayo de 2021

INTERNATIONAL WOMEN'S DAY - 2020-2021




INTERNATIONAL WOMEN’S DAY 2020-2021

El pasado 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer en el IES Santa Lucía del Trampal, en Alcuéscar. Para ello, la profesora Pilar Batalloso Polo del departamento de Geografía e Historia y la profesora María Teresa Lobato Rodríguez del departamento de Inglés nos pusimos de acuerdo en rendir homenaje a nuestras mujeres extremeñas.


La actividad que llevamos a cabo consistía en dar el lugar que se merece a todas esas mujeres extremeñas que habían destacado en sus carreras profesionales. Y para ello, decidimos dar nombre a los pasillos de nuestro instituto y elaborar unas placas con los datos de estas mujeres ilustres. Por tanto, en cada placa aparecía el nombre, la profesión, el lugar de nacimiento y la fecha de nacimiento y muerte. Todos los datos aparecían en tres idiomas: español, inglés y francés.


El objetivo de la actividad es fomentar la igualdad de género y reforzar su conocimiento sobre Extremadura. 


El instituto dispone de varios ChromeBooks que permiten que los alumnos puedan trabajar en un entorno cómodo donde crear y fomentar la interacción entre los alumnos y el aprendizaje colaborativo, potenciando además la competencia digital de los alumnos.


Trabajamos con los alumnos de 3º y 4º de la ESO. Iniciamos la clase asignando a cada pareja de alumnos una mujer extremeña de la que tenían que buscar todos sus datos en internet, además de una foto para adjuntar a la placa. Continuamos con la elaboración de las placas, todos con un mismo formato. Y finalmente, esas placas se imprimirán y se colocarán en los pasillos de nuestro instituto.