El grupo de 1º de TAPSD ha realizado una simulación sobre una posible intervención en el campo socioafectivo de las personas con diversidad funcional.
Todas las personas necesitamos adquirir competencias socioemocionales que mejoren la calidad de vida de la persona.
En esta ocasión en el módulo de CNPSD, su profesora Pilar Serrano propone el reto de organizar por grupos sesiones de juegos y dinámicas para trabajar competencias emocionales y sociales.
En la primera sesión trabajamos cómo nos sentimos en manos de Isidora, Ainhoa y Andrea, donde nos han ayudado a reconocer emociones, ponerles nombre y a expresar emociones y sentimientos para compartirlas con las demás compañeras. Una sesión emocional con juegos de dados, dianas y murales.
Esta práctica educativa comienza con un trabajo de investigación utilizando los ordenadores para buscar material facilitado en classroom, otros externos y en el que tenemos en cuenta material elaborado por organizaciones como Down España, entre otros. Posteriormente los grupos se ponen a documentarse, eligen juegos y dinámicas, reparten roles, preparan materiales…La ejecución se lleva a cabo para el resto de compañeras.
Una valoración final muy positiva para las participantes.
¡Gracias por compartir vuestras emociones!