Las alumnas de 1º APSD del módulo de características y necesidades de las personas en situación de dependencia se están especializando en este último trimestre en el estudio de la diversidad funcional y las diferentes discapacidades.
A raíz del conocimiento de las diferentes necesidades de las personas con discapacidad intelectual, se planteó un aprendizaje basado en un reto (romper barreras y crear conciencia social sobre la accesibilidad en nuestro instituto)
La profesora del módulo Pilar Serrano propuso una intervención para que cualquier persona mayor, niño o con discapacidad intelectual que visitara nuestro centro, pudiera entender las diferentes estancias y así la persona pudiera moverse por el espacio de la manera más autónoma posible.
Las alumnas se han encargado de realizar esta práctica educativa sobre accesibilidad cognitiva en la que han seleccionado los espacios, han repartido las tareas, diseñado los carteles con pictogramas ARASAAC gracias al uso de las TIC, posteriormente los han plastificado y finalmente se encargaron de colocar los pictogramas informativos por los diferentes espacios del centro educativo.
Una aportación que continuará...
A raíz del conocimiento de las diferentes necesidades de las personas con discapacidad intelectual, se planteó un aprendizaje basado en un reto (romper barreras y crear conciencia social sobre la accesibilidad en nuestro instituto)
La profesora del módulo Pilar Serrano propuso una intervención para que cualquier persona mayor, niño o con discapacidad intelectual que visitara nuestro centro, pudiera entender las diferentes estancias y así la persona pudiera moverse por el espacio de la manera más autónoma posible.
Las alumnas se han encargado de realizar esta práctica educativa sobre accesibilidad cognitiva en la que han seleccionado los espacios, han repartido las tareas, diseñado los carteles con pictogramas ARASAAC gracias al uso de las TIC, posteriormente los han plastificado y finalmente se encargaron de colocar los pictogramas informativos por los diferentes espacios del centro educativo.
Una aportación que continuará...