Kahoot es una herramienta gratuita muy útil para profesores y estudiantes que permite aprender y repasar conceptos de forma muy entretenida a través de una metodología activa.
Éste es su principal potencial, el de buscar la motivación en el alumnado ya que, cuanto antes se conteste a una pregunta, más puntos se pueden ganar siempre y cuando la opción de respuesta elegida sea la acertada.
Cada participante irá viendo en la pantalla si ha acertado o no la respuesta.
En nuestro caso, con las alumnas de 2º del ciclo formativo de Atención a personas en Situación de Dependencia, lo hemos utilizado tanto para evaluar conocimientos previos como para reforzar contenidos que ya se han ido trabajando en el aula dentro del módulo de Apoyo a la Comunicación.
Además, tenemos un circuito- tablero con el que, tienen la posibilidad en función de la casilla en la que caigan, de elaborar una o varias preguntas para el siguiente Kahoot.
¿El resultado?... la competición sigue viva y... parece que en algunos casos existe el carácter competitivo, pero sorprendente y gratamente, ante los resultados de ciertas preguntas mal contestadas, existe un refuerzo positivo entre las alumnas implicadas.
Contenido, habilidades sociales y valores se ponen en liza mediante el juego interactivo.
¡Seguiremos innovando!